Salida Laguna de los Padres - 2° y 4° ES

POR Instituto Adventista Mar del Plata 28/09/2018

Prácticas del Lenguaje

Los alumnos de 2° y 4° ES, junto a las profesoras de Prácticas del Lenguaje Gladys Benegas y Stella Cristeche, realizaron una visita a la Laguna de los Padres, donde se encuentra el museo José Hernández.

Los alumnos ralizaron una visita guiada por el museo.

"El edificio pertenece al casco de la antigua Estancia Laguna de los Padres, construido en 1882, cuando su propietario era Eusebio Zubiaurre.

El jardín se conecta directamente con el área parquizada de la Reserva Integral Laguna de los Padres.

Al fundarse el Museo se le asigna el nombre “José Hernández” en memoria a los años que él pasó en esta estancia, hacia 1846.

El historiador Julio César Gascón, sobre la base de una reseña escrita por Don Rafael Hernández, hermano de José, señala: José Hernández se hizo gaucho, pero gaucho de verdad, en contacto directo con los hombres de campo durante su larga permanencia en las estancias de Camarones y de la Laguna de los Padres."*

También recorrieron la reserva junto al guardaparque y puediron observar varios animales, entre ellos una familia de carpinchos.

Los alumnos recibiron las felicitaciones del guardaparque por su comportamiento.

Galería de imágenes

* Fuente: https://www.mardelplata.gob.ar/Contenido/museo José Hernández


1 Comentario

Marta
  

Los adolescentes volvieron con una nueva visión más real de nuestra historia. Excelente aprendizaje.

Comentar:

Por favor, el asunto del comentario debe ser relevante al tema del artículo. No use este espacio para hacer propaganda. Su comentario será enviado a un administrador del sitio para moderación.