HISTORIA

POR Instituto Plata 29/03/2017

Breve reseña de la historia del IAMA

Detrás de cada gran Institución cristiana hay un comienzo humilde marcado por la presencia de un grupo de visionarios que hizo rodar por primera vez un sueño que el tiempo y la mano del Todopoderoso se encargaron de hacer realidad.

Todo comenzó como la necesidad e inquietud de un grupo de hermanos de la Iglesia Adventista de Mar del Plata, de padres que deseaban ver a la gran cantidad de niños en la misma, formarse en una institución que mantuviera los mismos principios cristianos.

En un primer momento la Escuela comenzó a funcionar en dependencias de la Iglesia, pero al ir aumentando la matrícula se vio la necesidad de ampliar el lugar. Pocos años más tarde se dio la oportunidad de comprar una propiedad colindante donde funcionaba una panadería.

Gracias al aporte de los miembros de la Iglesia, préstamos por parte de la Asociación bonaerense de los Adventistas del Séptimo Día y pactos de los hermanos de Iglesia, se logró la compra de dicha propiedad.

A partir de ahí se realizaron mejoras edilicias para satisfacer la demanda de la comunidad escolar.

- Inicio de actividades: Lunes 16 de marzo de 1987.

- En el año 1997 con la ayuda de toda la comunidad escolar y miembros de Iglesia se llevó a cabo un proyecto de remodelación y ampliación de la galería de entrada.

- En el año 1998 Se cambió el techo de lo que sería el gimnasio.

- En el año 1999 se amplió una sala del Jardín de Infantes.

- En el año 2000 se construyó una nueva aula en el 1º piso.

- En el año 2001 se remodeló el baño de varones y se realizan arreglos de pintura en general.

- En el año 2002 se techa en aluminio el espacio que da al baño de niñas y se remodela dicho baño.

- En el año 2003 se recupera el espacio entre el baño de varones y el gimnasio, que se destina al aula de computación. Se compran 2 computadoras.

- En el año 2004 se compraron computadoras, monitores y mesadas para este equipo.

- En el año 2007 comienzan las obras para cambiar la fachada, realización de oficinas para Administración, Secretaría y Dirección conjuntamente con la ampliación de recepción. Nuevas aulas en 2º piso.

- En el año 2008 se acondicionó un aula en Nivel Inicial para el Preescolar, en el edificio de la Iglesia. También se realizaron tareas de pintura y mantenimiento.

- Desde el mismo comienzo hubo una gran preocupación por brindar el mejor servicio, velar por la disciplina y encaminar a los niños de una forma íntegra. El paso de los años fue testigo del crecimiento edilicio de la escuela y la preocupación de los padres por un colegio secundario. (Año 2011 comenzamos con el 5º año ES)

- En el año 2010-2011 se han realizado mejoras edilicias como colocación de cerámicos en aulas y pasillos planta alta y escaleras, la construcción de oficinas de preceptoría, archivo y capellanía. El nuevo kiosco en el patio externo del Colegio. Se recuperó un aula para Secundaria. Se remodeló la Recepción colocando mesa de entrada con telefonía central y cierre eléctrico de puertas por seguridad.

- En el año 2012 se han realizado diferentes obras de mejora edilicia: Baño nuevo para chicas, reforma baños varones y mujeres patio externo, nueva sala de computación con máquinas nuevas, pizarra interactiva, piso y paredes del gimnasio, etc.

- En el año 2012 se festejó junto a toda la comunidad educativa y visitas de los diferentes estamentos el 25 Aniversario de nuestra institución.

- Se completó el Nivel Secundario, por lo tanto tuvimos nuestra primera promoción de egresados con el título de Bachilleres en Economía y Administración.

- Hoy contamos con un plantel docente y no docente de 43 personas y 340 alumnos en los tres niveles de Educación: Inicial, Primario y Secundario.

Este año se festeja el 30° aniversario.